Rechaza AMLO aplicar pena de muerte a violadores y femenicidas

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró estar en contra de la pena de muerte y explicó que esta medida no es una opción para la paz y tranquilidad del país.

“Yo no creo en la pena de muerte y no creo, además, que esa sea una opción una alternativa. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, dijo el mandatario.

López Obrador rechazó la propuesta de los diputados del Partido Verde y algunos de Morena de aplicar esta pena en México porque aseguró que “el ser humano es bueno por naturaleza”.

“Son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales; los mexicanos somos buenos, no nacemos malos y lo tengo probado (….) No considero que sea una solución lo de la pena de muerte”, puntualizó.

La declaración del presidente se da luego de que ayer, el Partido Verde Ecologista y cinco legisladores de Morena presentaran una iniciativa de reformas constitucionales para eliminar la prohibición de la pena de muerte e imponer ese castigo a los responsables de violación, feminicidio y homicidio doloso.

Facebook Comments
Volver