Partido Verde y Morena proponen pena de muerte por feminicidios y violación

En sesión dentro de la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Verde Ecologista de México, apoyados por militantes de Morena, presentaron una iniciativa para castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso.

De acuerdo con la iniciativa, se dará como castigo la pena muerte cuando los autores violen y asesinen a su víctima, o si los partícipes la privan de la vida y ésta es menor de dieciocho años.

Los diputados encabezados por Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde, propusieron derogar la prohibición expresa de la pena de muerte en el artículo 22 constitucional, tras enumerar casos como el de Fátima e Ingrid Escamilla. 

“La pena de muerte se encuentra proscrita del orden jurídico mexicano desde el año 2005, la Constitución Política expresamente la prohíbe, por ello, para implementarse nuevamente debe adecuarse al orden jurídico”, dice el documento.

Los legisladores del Partido Verde expusieron que ante la ola de violencia que azota el país, está demostrado que la cadena perpetua no es la solución para erradicar los crímenes de extrema crueldad.

“Es deber y obligación del Estado enfrentar a los criminales más desalmados con la severidad que se merece…”, dice el documento presentado por los senadores.

Facebook Comments
Volver