Aumentarán precios de varios alimentos en todo México este 2020

Inicia el 2020 y diversos comercios ya fueron notificados sobre el aumento de precio en varios productos los primeros días de este mes. Marcas como Bimbo, Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa, han anunciado el incremento.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó que esto se debe luego de la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Algunas empresas anunciaron los incrementos desde diciembre pasado, mientras que en otros alimentos esta medida entró en vigor desde el jueves.

Los lácteos presentarán un incremento de uno a tres pesos, las galletas, de uno a dos, mientras que todas las botanas podrían subir hasta 1.50 pesos, aseguró el presidente de Anpec, Cuauhtémoc Rivera.

De acuerdo a la Anpec, el aumento salarial anunciado como el más grande en los últimos 40 años no tendrá un fuerte impacto en el consumo, debido a la alza de precios, pues dichas medidas se verán reflejadas en el bolsillo de los mexicanos.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Volver