Llega la ayuda para Mirna: pagarán hemodiálisis y podría recibir un trasplante

La ayuda llegó de todas partes, este lunes Mirna Galindo se realizó su primera hemodiálisis subsidiada 100% por el DIF Estatal.

“Son dos hemodiálisis por semana. Van a ser ocho al mes y le vamos a estar dando seguimiento”, dijo Anabel Ruelas Samaniego, coordinadora de Atención Ciudadana del DIF.

El gobierno del estado, a través del DIF Nayarit, apoya a Mirna Galindo con sus hemodiálisis. “Se enteró la señora María Luisa, le informamos y me dijo ‘apóyala’; muy conmovida. Cité al otro día a Fidela (tía de Mirna) y le dije que contara con el apoyo de las hemodiálisis de parte del señor gobernador y de la señora María Luisa”, explicó la coordinadora.

Pero eso no es todo, si Mirna logra obtener un pedazo de tierra a su nombre, a través de Iprovinay, se le podrá construir un hogar para ella y sus pequeños. “Que le hagan un cuartito para ella y para sus hijos, también quisiéramos llevarle algunas camas, un refrigerador, una estufa”, señaló Ruelas Samaniego.

Mirna además acudió al Hospital Civil de Guadalajara, donde le realizarán exámenes de compatibilidad, para que su hermana pueda donarle un riñón; si los resultados son positivos, recibirá el trasplante.

No puede faltar la ayuda que decenas de personas han llevado a Mirna, luego de enterarse del caso mediante XHKG. Despensa y útiles para los pequeños, es algo de lo mucho que han recibido.

Los pequeños con la ayuda que han recibido tras darse a conocer el caso.

Caso de Mirna Galindo:

Facebook Comments
Volver