Medallero para Nayarit en la disciplina de vela

Consigue Nayarit dos medallas de plata y una de bronce en disciplina de vela

Tras tres días de regatas el pasado viernes Finalizó la competencia de vela en la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle en lo que fue la apertura de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019 en nuestro estado.

Fuente: Kronik Nayarit Deporte
Fuente: Kronik Nayarit Deporte

La delegación anfitriona integrada de nueve atletas, regresó al podio de ganadores con dos medallas de plata y una de bronce.

en el primer día los nayaritas se posicionaron entre los primeros lugares en las modalidades de laser radial y laser STD, Namkai Bourquin Medina y Sanka Wari Bourquin Medina en la modalidad de laser radial 16-17 años se colocaron en la segunda y tercera posición desde el primer de competencia, mientras que Carlos Sainz Meza en la categoría 18-19 igualmente de la modalidad de laser se adueñó de la segunda posición.

Fuente: Kronik Nayarit Deporte
Fuente: Kronik Nayarit Deporte

Los hermanos Bourquin, entrenados por su papa Yann Frederic Bourquin concluyeron solo  por detrás del atleta de Nuevo León, Adrián Elizondo Garza.

En tanto que en la Juvenil Nacional, Carlos Sainz Meza quien es entrenado por Joaquín Bargalló Barocio quedó por detrás de Gerardo Benítez de Nuevo León, el tercer lugar fue para Nicolás Marcos Navarro del Estado de México.

Con este resultado, la delegación nayarita suma un total de 21 medallas, en Olimpiada Nacional, 3 de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

En el Juvenil Nacional Nayarit suma un total de 8 medallas, 5 de plata y 8 de bronce.

Las actividades ahora se trasladan a la capital nayarita, del 28 de mayo al 1 de junio el deporte de karate do en el polideportivo, mientras que del 4 al 10 de junio charrería en el auditorio Amado Nervo y el pentatlón moderno del 7 al 14 de junio en La Loma.

Facebook Comments
Volver