Beatriz Gutiérrez Müller responde ante las reacciones de usuarios por “Mamado Nervo”

Durante entrevista para TV UAN, la investigadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, cometió un error al llamar “Mamado Nervo”, al poeta nayarita, lo que originó todo tipo de reacciones en redes sociales.

En el minuto 4:59 de la entrevista, la esposa del presidente AMLO comete la equivocación cuando la conductora Aline Huerta le pregunta sobre los autores que contiene el libro Tepic Literario, presentado por Gutiérrez Müller en su visita durante el Festival de Letras en Tepic.

El error rápidamente se hizo viral, por lo que la escritora se pronunció al respecto, asegurando que se trató de un audio quizá alterado: “Lamentable el uso de un audio, quizá alterado. Lamentable el nivel de discusión de ciertos sujetos. Lamentable la bajeza en la que incurren usuarios varios”, escribió en su Twitter.

Pese a ello, la equivocación de Gutiérrez Müller originó que, simultáneamente, usuarios en las redes compartieran los poemas del célebre poeta nayarita.

 

Aquí la entrevista completa:

Entrevista Dra. Beatriz Gutiérrez Müller

Recupera la doctora Beatriz Gutiérrez Müller importante patrimonio de ensayos, poesías y notas de grandes literatos nayaritas.En el marco del Festival Letras en Tepic, la escritora y periodista presentó su revista "El Tepic Literario de Amado Nervo y sus contemporáneos". La doctora habló con Aline Huerta sobre esta valiosa compilación, una exclusiva para Tv UAN, Radio Universidad y la Revista Ágora.

Posted by Universidad Autónoma de Nayarit on Friday, February 1, 2019

La reacción de la escritora:

 

Facebook Comments