Oribe Peralta, el primer futbolista en jugar 9 finales en Liga MX

Oribe Peralta supera a Gabriel Caballero, Damián Álvarez, Carlos Adrián Morales y Sinha para ser el futbolista con más Finales jugadas en la historia.

Oribe Peralta sigue escribiendo historia en la Liga MX, al entrar de cambio contra Cruz Azul en el juego de ida se convirtió en el primer jugador en la historia que participa en 9 Finales distintas.

Para el veterano goleador es su tercera Final con américa, se coronó en Apertura 2014 colaborando con un gol, fue subcampeón en Apertura 2016 ante Tigres, no hizo gol y falló un penal.

Con Santos Laguna, Peralta Morones jugó en cuatro Finales, fue parte del subcampeonato en Bicentenario 2010 ante Toluca, así como en Apertura 2011 ante Tigres. Con los laguneros levantó el título del Clausura 2008 jugando contra Cruz Azul y del Clausura 2012, derrotando a Monterrey.

Fue justamente con Rayados con quienes jugó sus dos primeras finales, las perdió ambas. En Apertura 2004 enfrentando a Pumas y en Apertura 2005 perdiendo la Final ante el Toluca, ambas cerrando en casa y dirigido por Miguel Herrera.

Oribe Peralta supera a 4

Con 8 Finales se quedan Damián Álvarez: cinco de Tigres, dos con Pachuca y una con Morelia; Gabriel Caballero: siete con los Tuzos y una con Santos; Carlos Adrián Morales: tres con Morelia, una con Pachuca, una con Toluca y tres con los laguneros; Sinha participó en siete con Toluca y una con Querétaro.

Desde el Apertura 2016, Oribe Peralta se había convertido en el jugador con más partidos de Final, en esa ocasión llegó a 16, con el de hoy suma 17. Caballero, Sinha y Hermosillo tienen 15.

Facebook Comments
Volver