La final de la liga MX se define en la vuelta

América y Cruz Azul se enfrascan en una guerra sin cuartel y la balanza se mantiene nivelada para el juego de vuelta de la Final del Apertura 2018.

América y Cruz Azul se anularon, la mejor ofensiva del Torneo Apertura 2018 no pudo hacerle daño a la mejor defensiva y la final de ida de la Liga MX finalizó con pocas emociones y sin anotaciones, todo se definirá el próximo domingo 16 de diciembre en la misma cancha. Notable, pero entendible la tensión durante varios minutos en la final de ida en el Estadio Azteca entre América y Cruz Azul, fallando pases cortos y saltando líneas provocando una dura batalla en el medio campo.

La Máquina dio el primer aviso con un buen remate de Julio César Domínguez que Agustín Marchesín sacó con una estirada fenomenal el balón al tiro de esquina. América respondió con un parte de arribos de Roger Martínez, pero sin inquietar a Jesús Corona.

En las bancas, se vio a Pedro Caixinha y a Miguel Herrera caminar su área y dar indicaciones a sus pupilos, se notaba el nervio de una final ante un rival de jerarquía.

Las bandas, que normalmente son senderos de peligro para los dos equipos no terminaron por explotar en la primera mitad, Renato Ibarra y Diego Lainez por Las Águilas, Edgar Méndez y Elías Hernández por los Celestes, cuatro encargados de crear ese peligro por los costados estuvieron nulificados.

De la misma forma, Mateus Uribe y Roberto Alvarado estuvieron intermitentes en la creación de jugadas ofensivas, ambos encargados de la creatividad no tuvieron mucho tiempo el balón en sus pies.

América inició con fuerza en la segunda mitad, y por medio de Roger Martínez le metieron un buen susto a la zaga de Cruz Azul, luego del desborde del colombiano, sirvió en la diagonal retrasada para que Mateus Uribe rematara, pero el disparo salió con poca fuerza y a la posición de Jesús Corona para evitar la caída de su arco.

Al 57’, Miguel Herrera tuvo que modificar en ofensiva por la lesión de Mateus Uribe, en su lugar entró Oribe Peralta, esperando cambiar la fortuna en la zona de ataque.

Mientras el encuentro se encontraba forzado, llegó una nueva lesión para los de Coapa, su delantero titular, Roger Martínez tuvo que abandonar el campo por lesión, su lugar lo ocupó Cecilio Domínguez.

Después de una pelea cerca de las bancas que derivó en varias tarjetas amarillas, Martín Cauteruccio dejó solo a Edgar Méndez que ante la salida de Marchesín elevó el disparo y el balón fue rechazado por el travesaño, el grito de gol se ahogó en la afición de La Máquina.

El VAR y la polémica

Un par de jugadas polémicas que a apreciación de muchos el VAR tuvo que intervenir y no lo hizo, en la primera se le pudo marcar un penalti a favor de América por una patada sobre Bruno Valdez de parte de Igor Lichnovsky. En la segunda, el mismo Bruno soltó un puñetazo sobre Iván Marcone que pudo ser la expulsión del defensa americanista.

El partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX se conocerá el próximo domingo 16 de diciembre, el juego inicia a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.

Facebook Comments
Volver