¡Histórico! México logra su pase a la final en el mundial Sub 17 Femenil

México vence a Canadá y logra un pase histórico a la final del Mundial Femenil Sub 17 donde enfrentará a España
Destacada participación de la nayarita Alison González #10

Un solitario gol de Nicole Pérez permitió a Méxicovencer 1-0 a Canadá y lograr un histórico pase a la final del Mundial Femenil Sub 17, donde enfrentará aEspaña el próximo sábado 1 de diciembre en el Estadio Charrúa de Montevideo

La primera jugada de peligro de México llegó al minuto 14, Natalia Mauleon encontró un rebote en el área y sacó un disparo que se fue por encima de la portería canadiense.

Al minuto 24, Alison González robó el balón en la media cancha, se enfiló al área donde fue derribada por Maya Antoine, el árbitro marcó el penalti y amonestó a la defensa canadiense. Un minuto más tarde Nicole Pérez acertó desde los once pasos y le dio la ventaja al cuadro Tricolor 1-0.

Canadá no bajó los brazos en busca del empate, al 39 la zaga mexicana cometió un error en la salida que fue capitalizada por el rival y encontraron el gol, pero la árbitro del partido anuló la acción por una falta sobre la defensora mexicana.

Para la segunda parte la entrenadora de Canadárealizó dos modificaciones para refrescar el ataque de su equipo que mantuvo el dominio del partido. Al 54, Silvana Flores se tuvo confianza y sacó un potente disparo a las afueras del área que estremeció el palo derecho de la arquera Anna Karpenko.

La entrenadora tricolor Mónica Vergara también movió sus piezas para refrescar a su equipo con la entrada de Karen Gómez y Nayeli Díaz y es que las mexicanas mantuvieron el orden en la cancha, no permitieron daño de las canadienses y jugaron al contragolpe en busca de matar el partido.

Al 85, Natalia Mauleon sacó un potente disparo que estremeció el poste derecho de la portería canadiense. En los últimos minutos del partido, México enfrió el partido presionando al cuadro canadiense desde la salida y reventando todo balón que llegó al área mexicana.

México se enfrentará a España por el título del Mundial Femenil Sub 17 el próximo 1 de diciembre en el Estadio Charrúa de Montevideo, en punto de las 16:00 horas.

Facebook Comments
Volver