La magia de Dorados y Maradona se medirá en semifinales antes FC Juarez

Diego Maradona tiene a Dorados de Sinaloa en Semifinales del Ascenso MX, ahora enfrenta al líder del torne regular, FC Juárez

El efecto Diego Armando Maradona tiene sus secuelas, pero son secuelas de éxito. La llegada del astro argentino catapultó a Dorados hacia el centro de atención no sólo de México, sino de Argentina y, por algunas semanas, del mundo. Hoy el cuadro de Sinaloa se ha instalado en las Semifinales del Ascenso MX Apertura 2018.

Dorados de Sinaloa abre las hostilidades en Culiacán de las Semifinales en la liga de plata frente a FC Juárez este miércoles 21 de noviembre a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Dorados viene de eliminar a Mineros de Zacatecas en los Cuartos de Final del Ascenso MX; como ahora, el primer partido lo jugó en casa, pero al final, Maradona fue expulsado y no estuvo en el banquillo para la vuelta en el Estadio Carlos Villegas Villalba, no obstante, el conjunto culichi ganó 1-0 y avanzó.

Ahora se medirá al líder del torneo regular, FC Juárez, que empató 2-2 en el global con Leones Negros de la U de G y avanzó a Semifinales debido a su condición de primer lugar en el torneo regular del Apertura 2018.

El reencuentro en Semifinales del Ascenso MX

Dorados y FC Juárez ya se habían enfrentado en una ocasión en Semifinales del Ascenso MX, fue en el Torneo Clausura 2017, el cuadro fronterizo ganó y avanzó a la Final, la cual perdería posteriormente ante Lobos BUAP.

El cuadro de Sinaloa busca, además de la revancha directa ante FC Juárez, su revancha personal, luego de que el semestre pasado quedara a la orilla de la Final, tras caer contra Cafetaleros de Tapachula.

Las armas de Dorados y FC Juárez

Dorados de Sinaloa llega con Vinicio Angulo como su mejor hombre al frente del equipo, con siete goles anotados, para ser el sublíder de goleo individual; en tanto, FC Juárez cuenta en Leandro Carrijo a su goleador, con 6 anotaciones a lo largo del torneo regular, al igual que Gabriel Hachen, aunque Carrijo lidera en el goleo individual de la Liguilla con 2 goles, los 2 del equipo en su serie ante la U. de G.

¿Quién está detrás del éxito de Maradona?

Mario García, finalmente, es uno de los denominados “cerebros” del técnico argentino Diego Armando Maradona, uno de sus auxiliares junto a Luis Islas, y es que su conocimiento y experiencia en el futbol mexicano ha sido un soporte indispensable para el entendimiento de los rivales del nuevo estratega y el resto de su equipo de trabajo.

Facebook Comments
Volver