Ya hay fechas para la final de la Libertadores

La CONMEBOL hace oficial las fechas en las que se jugarán las Finales de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

La CONMEBOL dio a conocer las fechas en las que se jugará la Gran Final de la Copa Libertadores 2018, última edición que conservará la disputa por el título a dos partidos (a partir de 2019, será a partido único en sede neutral). River Plate y Boca Juniors, equipos protagonistas del Clásico de Argentina, disputarán el certamen de mayor prestigio de América.

El organismo rector del futbol sudamericano informó que el sábado 10 de noviembre se llevará a cabo la ida en el Estadio Alberto J. Armando (“La Bombonera”) y la vuelta será el sábado 24 de noviembre en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (“El Monumental”).

La Final estaba fijada originalmente para el 7 y 28 de noviembre. Pero el segundo duelo coincidía con la antesala de la cumbre de líderes del G20, lo cual mantendrá a las fuerzas de seguridad ocupadas en la protección de los mandatarios más poderosos del mundo.
Fue así que la entidad rectora del fútbol sudamericana modificó las fechas.

Además, la Conmebol advirtió el jueves que la disputa de la final está sujeta a un fallo de su unidad disciplinaria ante un reclamo de Gremio contra el técnico de River Marcelo Gallardo por violar una suspensión que le prohibía ingresar al vestuario y dar indicaciones a su cuerpo técnico desde la tribuna. Según el club brasileño y actual monarca continental, la presencia del estratega en el vestuario durante el entretiempo fue determinante para que sus dirigidos revirtieran el marcador y vencieran 2-1, por lo cual exigen jugar ellos la final.

Facebook Comments
Volver