Inicia el GP en México

Red Bull domina en la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de México 2018 de la Fórmula Uno.

¡Inició el fin de semana del GP de México 2018! La primera sesión de prácticas libres tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un dominio de los monoplazas de Red Bull. Max Verstappen consiguió el mejor registro de la mañana: 1.16.656, apenas por arriba del récord de pista de Sebastián Vettel.

Renault dio muestras de querer trascender en la Ciudad de México al ubicar a Carlos Sainz con el tercer mejor tiempo, seguido de Nico Hülkenberg, mientras que la Mercedes de Lewis Hamilton, hombre del fin de semana y en vísperas de conseguir su quinto título de la categoría reina, culminó con el quinto mejor tiempo.

Los Ferrari, que apelan al milagro de evitar que Lewis Hamilton se corone en la Magdalena Mixhuca por segundo año consecutivo, tuvieron problemas para acoplarse al circuito sobre la mitad de la sesión, especialmente el finlandés Kimi Raikkonen, quien perdió la compostura de su monoplaza en el complejo Héctor Rebaque. Vettel culminó con el séptimo mejor registro, por delante de su compañero de la escudería de Maranello.

La sesión fue dominada por los neumáticos ultrablabdos, los de mediano desgaste entre las llantas disponibles para el fin de semana del GP de México. Stoffel Vandoorne, el belga de McLaren, fue el primero en girar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que Sirotkin, de Williams, fue el único que desafió la lógica al principio de la sesión al ser el único en usar gomas súper blandas.

Hamilton empieza a fabricar su nuevo título en el GP de México (H2)

Lewis Hamilton se mantuvo a raya de los Red Bull en prácticamente toda la sesión, aunque reportó por radio algunos problemas en su monoplaza, por lo que optó por finalizar su participación de forma temprana, al igual que Sebastián Vettel, el otro contendiente al título.

El resto de incidentes los protagonizaron los pilotos de Toro Rosso: Gasly al chocar su vehículo y Hartley, al casi impactar con Giovanizzi en un bloqueo del segundo.

Las híper blandas aparecieron en la segunda mitad de la sesión, solamente Sergio Pérez y las Ferrari optaron por aferrarse a los ultra blandos.

Facebook Comments
Volver