Charros de Jalisco se adelanta en la serie ante Naranjeros

Charros de Jalisco aseguran la serie y propina su cuarta derrota de la temporada a los Naranjeros de Hermosillo.

Los Charros de Jalisco aseguraron la serie ante los Naranjeros de Hermosillo, luego de vencer a los sonorenses 8-5 en el segundo juego disputado en el estadio zapopano.

El norteamericano Will Oliver fue el encargado de lanzar por la localía y en 5 entradas y un tercio de trabajo permitió 7 imparables, recetó 3 chocolates, además de que otorgó 3 pasaportes y le hicieron 4 carreras; tras su actuación, Oliver fue relevado por Jeff Ibarra, Luis de la O, Jared Lakind y Aaron Kurcz.

En la serpentina sonorense abrió el también estadounidense Josh Smith, quien apenas estuvo en el montículo por 4 rollos, tiempo en el que le conectaron 7 hits, uno de ellos cuadrangular, además de que le anotaron 7 rayitas y no pudo ponchar a ninguno de los rivales que enfrentó; Smith fue sustituido por Juan Pablo Oramas, Raúl Barrón, Rafael Martín y Kyle Finnegan.

Al igual que en la jornada del martes, los Naranjeros abrieron el juego a tambor batiente ya que, primeramente, Eric Young recibió base por bolas, le siguió Danny Espinosa quien conectó un sencillo y José Amador hizo lo propio para mandar al plato al norteamericano y poner el 1 por 0 parcial en la pizarra.

Para el cierre de la primera entrada Charros de Jalisco hizo explotar su artillería; Carlos Figueroa, que sustituyó a Sandford en el line up, llegó a primera tras un error de Fernando Pérez, Amadeo Zazueta conectó imparable y ya con dos hombres en los senderos vino a la caja José Manuel Rodríguez que pegó un doble y así darle la vuelta al marcador; pero no sería todo, ya que Japhet Amador conectó un poderoso homerun y con ello Jalisco se iba al frente 4-1.

En la segunda baja, nuevamente la novena jalisciense anotó una carrera, ahora fue en los pies de Niko Vásquez, que llegó a la registradora tras un elevado de sacrificio por parte de Amadeo Zazueta.

En el tercer inning, nuevamente Hermosillo repitió la dosis del primer capítulo a Jalisco y es que Young recibió pasaporte, Espinosa conectó hit y Amador impulsó la segunda a cargo de del jardinero central hermosillense.

En el arranque del segundo tercio del duelo, Naranjeros timbró la tercera rayita a su favor, Kyle Jensen llegó a primera base con un sencillo y su compañero Rolando Acosta le permitiría ir hasta home con un doble remolcador.

Y como si le picaran el orgullo, Charros de Jalisco dejó en claro que el partido no se les podía ir de las manos y menos permitir que el visitante se acercara tanto en el marcador; el cubano Daniel Carbonell bateó un doble, Vásquez aterrizaría en la inicial luego de un error del primera base Ramos, a esto se sumó un elevado de sacrificio de Gabriel Gutiérrez con el cual pudo anotar Carbonell; pero esto no sería todo ya que Figueroa pegó un sencillo y de esa forma timbraría la séptima el propio Vásquez.

En la 5ta entrada Hermosillo pondría la cuarta carrera en la pizarra a través de Espinosa; mientras que Jalisco en la sexta baja sumaría la octava tras un sencillo productor de Zazueta para que llegara a la registradora Vásquez.

En la parte alta del séptimo rollo el “Chapo” Amador produciría su tercera carrera de la noche y Espinosa cruzaría el plato por segunda ocasión en el juego, pero ya no le alcanzaría a Naranjeros para acercarse en el marcador a los Charros.

Este jueves concluirá la serie entre Jalisco y Hermosillo, la cita es en punto de las 19:15 horas en el Estadio de los Charros.

Facebook Comments
Volver