“Tuca” Ferreti dirigirá al TRI

Miguel Ángel Garza, Presidente de Tigres, asegura que los federativos están interesados en Ricardo Ferreti para que dirija los partidos amistosos del Tri.

El técnico de los felinos, sería el entrenador interino de la Selección de México, para enfrentar sus dos partidos amistosos en septiembre, esto hasta que la federación nacional encuentre al remplazo de Juan Carlos Osorio.

Miguel Garza, Presidente de Tigres, informó el jueves que Ferreti ya fue contactado por los directivos de Selección Nacional para poder llegar a un acuerdo con el técnico brasileño para dirigir los amistosos del tri.

México enfrentará a Uruguay y Estados Unidos el 7 y 11 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos. Osorio, dejó la Dirección Técnica del Tri, tras el la derrota ante Brasil en la pasada copa del mundo.

Ferreti, a sus 64 años, es uno de los técnicos con mayor experiencia y éxitos en el fútbol mexicano, atribuyéndole 6 títulos de liga con distintos equipo.

Ferretí declaró que hace unos días un dirigente de selección lo contactó para ofrecerle el cargo definitivo como director técnico, por lo que el brasileño rechazó la oferta y se quedaría en Tigres hasta el 2020, fecha en la que tiene firmado su contrato con el equipo.

Sin embargo, Ferretti dijo días después que con gusto podría asumir el cargo de forma interina.

Ferretti ya fue interino por tres partidos en el 2015, previo a la designación de Osorio. Con él al mando, México derrotó a Estados Unidos en Pasadena para conseguir su pasaje a la Copa Confederaciones de Rusia.

Garza dijo que no hay una fecha límite para anunciar si cederán a Ferretti para encarar los dos partidos de septiembre.

México tiene que mandar convocatorias para sus jugadores en el extranjero en los próximos días y anunciar la nómina la próxima semana.

«Primero es ver la necesidad que tiene México, segundo el club Tigres y tercero si el entrenador está de acuerdo con esa situación para que no salgamos afectados ninguna de las partes», agregó Garza. «Siempre ha sido primero la selección de México que es nuestro país y nosotros como institución queremos colaborar con el crecimiento del futbol de México».

Hace un mes, el director general deportivo de la federación, Guillermo Cantú, dijo que no tenían prisa por nombrar al sucesor definitivo de Osorio porque querían acertar en la elección.

Entre los candidatos que se barajan como probables candidatos para el puesto son los argentinos Jorge Sampaoli y Matías Almeyda, el portugués Carlos Queiroz y el español Quique Setién.

 

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver