Niño ofrece sus juguetes a cambio de despensa en CDMX

Un menor de edad fue captado en las calles de la Ciudad de México, ofreciendo sus juguetes a cambio de despensa, ante la crisis por el covid-19.

El pequeño llegó a la colonia Roma y se instaló en la calle Frontera, frente al Metrobús; colocó en la banqueta carritos, muñecos de peluche, entre otras figuras.

En medio de los juguetes, el niño puso un letrero en el que se lee: “Se cambian juguetes por despensa. Muchas gracias”; el menor asegura que todo lo hizo para ayudar a su mamá.

“Mi mamá y yo no teníamos para comer, vi todos mis juguetes y le dije que fuéramos al Centro a intercambiarlos por despensa o por dinero, lo que quisieran darnos. Mi mamá primero me dijo que no, pero después la convencí y de ahí empezamos a venir. El primer día nadie nos dio nada, pero ahora ya sí: van como tres personas”, dijo.

Este no es el primer caso que ocurre en México, el primero sucedió en Tijuana, donde igualmente, un niño puso afuera de la puerta de su casa todos sus juguetes para cambiarlos por comida, pues su madre quedó desempleada tras la pandemia del covid-19.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments
Volver