Presenta Fiscalía avances en investigación de casos Diana Raygoza y Leonila de la Cruz

Este miércoles, el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, dio a conocer en conferencia de prensa, avances en las investigaciones sobre los feminicidios de Diana Raygoza Montes y Leonila de la Cruz Pancho.

Caso Leonila de la Cruz:

El Fiscal General informó sobre la detención de una persona por el homicidio de Leonila de la Cruz Pancho, el pasado 24 de mayo, en la comunidad de Cofradía 1, en el municipio de El Nayar.

Confirmó que el presunto responsable de los hechos fue identificado como Helio Celestino “N”, quien fue señalado por la víctima y contra quien ya se cumplimentó una orden de aprehensión.

Precisó que éste agredió con una navaja tipo 007 a su víctima, infiriéndole 24 heridas en tórax, cuello y abdomen. El masculino era vecino de la ahora occisa e ingresó al domicilio usando una escalera para abrir un hueco con la navaja, mientras el esposo de la ahora occisa había salido a otra localidad.

A la llegada de su esposo, la encontró y pidió auxilio y fue la Caravana de la Salud quienes la trasladaron a una clínica donde perdió la vida mientras recibía atención médica.

El sujeto fue detenido un día después al encontrársele droga, manchas de sangre en su ropa y el arma homicida.

Las autoridades ya realizan los procesos correspondientes en contra de este hombre para determinar su situación legal.

Caso Diana Raygoza:

El titular de la Fiscalía Estatal, reveló que hasta este momento se han realizado más de 50 actos de investigación, 20 dictámenes periciales, 21 entrevistas a distintas personas cercanas a la joven y se siguen entre 6 y 7 líneas de investigación.

De igual forma, se dio a conocer que el día martes fue realizado un cateo en el domicilio donde ocurrieron los hechos; el celular de la víctima fue localizado y ya se realizan los procesos correspondientes.

Dentro de las entrevistas, explicó el fiscal, hubo una persona que no proporcionó información de la cual tenía conocimiento, y que la propia Fiscalía pudo corroborar tras investigaciones, por lo que fue detenido por el delito de falsificación de declaraciones.

El Fiscal General informó que se continúa trabajando arduamente en el esclarecimiento de este feminicidio, asimismo resaltó la importancia de la participación ciudadana para los avances del caso.

Petronilo Díaz Ponce Medrano también aseguró que el caso no quedará impune, ni se pasará por alto, por lo que continúan las investigaciones para dar con el responsable.

 

Facebook Comments
Volver