FOTOS: Así es la primera cafetería de Starbucks en México atendida por adultos mayores

La cadena de cafeterías Starbucks, inauguró el día de ayer su primera sucursal en México y América Latina atendida totalmente por adultos mayores, con el fin de reincorporarlos al mercado laboral.

La cafetería fue inaugurada en la avenida Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México y trabajarán 14 personas de entre 60 y 65 años de edad.

Los abuelitos tendrán seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral que consta de 6 horas y media.

Además, recibirán un sueldo igual a cualquier trabajador, pero con derecho a una mayor cantidad de vales de despensa.

Desde el 2011 la empresa ha colaborado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para poder brindar oportunidades de trabajo a los adultos mayores.

El director general de Starbucks México, Christian Gurría, mencionó que actualmente 65 adultos mayores laboran en esta cadena, sin embargo, se espera que en 2019 aumente a 120.

«Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, señaló Gurría.

 

 

Fotografías: cortesía Starbucks

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver