Anuncia Antonio Echevarría diversas obras para beneficio del municipio de Xalisco

En gira de trabajo por el municipio de Xalisco, el gobernador Antonio Echevarría García visitó el centro de salud de la cabecera municipal y la Escuela Normal Rural de Xalisco, cuya construcción data de 1930, recientemente declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio por el cabildo del XLI Ayuntamiento.

Luego, el gobernador Antonio Echevarría entregó la pavimentación de la calle Ampliación Morelia, desde la carretera federal 200 hasta la calle Fidel Velázquez, en la cabecera municipal, obra en la que se invirtieron poco más de 9 millones de pesos en las redes de alcantarillado sanitario y agua potable, con sus respectivas descargas y tomas domiciliarias, alcantarillado pluvial, terracerías y pavimento asfáltico.

También suscribió un convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalisco con la Comisión Forestal de Nayarit para la donación de 25 mil plantas para la reforestación de camellones y áreas verdes.

En el evento, el director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, Francisco Estrada Machado, también anunció una inversión superior los 5 millones 425 mil pesos para la construcción de 35 unidades de vivienda con un costo aproximado de 155 mil pesos en cada una, con una superficie de 43 metros cuadrados por acción.

En su intervención, el gobernador Antonio Echevarría García anunció la construcción de un nuevo centro de Salud para el municipio, en un terreno de 5 mil metros cuadrados donado por el Ayuntamiento.

El titular del Ejecutivo estatal también anunció la rehabilitación, en unos casos con pavimento asfáltico y otros con empedrado ahogado en concreto, de las carreteras a El Malinal y de Pantanal a San José de Costilla, así como también la construcción del libramiento de la cabecera municipal a El Testerazo.

     

Apoyo a afectados por hechos violentos en El Malinal

En el marco de esta gira por Xalisco, el gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de la presidenta Nadia Ramírez, se reunió con habitantes de la comunidad de El Malinal, afectados por los hechos violentos del pasado 21 de marzo, en donde fallecieron 3 personas y otras 12 resultaron heridas al ser atacados por un comando armado.

El mandatario estatal se comprometió a seguir apoyando a las víctimas de este ataque en materia de asistencia médica, psicológica y apoyo económico para que los jóvenes afectados puedan continuar con sus estudios.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver