Embajador de EE.UU. critica la estrategia de «abrazos, no balazos» de López Obrador

Ken Salazar asegura que la política de seguridad del expresidente no funcionó y que México rechazó apoyo financiero estadounidense para combatir la inseguridad.

Ciudad de México – El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lanzó una crítica directa a la estrategia de seguridad «abrazos, no balazos», implementada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador durante su administración. En una reciente conferencia de prensa, Salazar afirmó que esta política no ha tenido el efecto esperado y que la población mexicana sigue enfrentando altos niveles de inseguridad.

El diplomático también subrayó que la austeridad republicana promovida durante el sexenio de López Obrador agravó la situación, limitando recursos que podrían haberse destinado a seguridad. Además, señaló que el expresidente rechazó ofertas de ayuda estadounidense en la lucha contra el crimen organizado y frenó inversiones por más de 32 millones de dólares, fondos que habrían contribuido a fortalecer las capacidades de México en materia de seguridad.

Estas declaraciones del embajador reflejan una postura más dura en relación a la cooperación bilateral y ponen de manifiesto la preocupación de Estados Unidos por la situación de violencia en el país.

Facebook Comments
Volver