La rápida intervención evitó daños mayores en la zona.
Tecuala.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Estatales atendieron y sofocaron dos incendios reportados en la carretera Tecuala – Acaponeta. El primer incidente fue informado a través de la línea de emergencias 9-1-1, donde se notificó sobre un incendio cerca del rancho San Judas.
Al llegar al lugar, los bomberos encontraron llamas propagadas sobre ambos carriles de la carretera, por lo que de inmediato iniciaron labores de extinción utilizando un camión cisterna. Tras controlar esta situación, realizaron recorridos preventivos sobre el trayecto, lo que permitió localizar un segundo incendio forestal a la altura del crucero El Alacrán, el cual también fue sofocado en su totalidad.
Las autoridades hicieron un llamado a los usuarios de la carretera para evitar acciones que puedan propiciar incendios forestales, como realizar quemas, arrojar cigarrillos encendidos o dejar botellas de vidrio en la vía. Estas prácticas incrementan el riesgo de siniestros que afectan tanto al medio ambiente como a la seguridad vial.