DECLARA CONGRESO DE PERÚ PERSONA NON GRATA A AMLO

Con 11 votos a favor, aprobó este lunes la Comisión de Relaciones Exteriores de Perú la moción que rechaza las declaraciones hechas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de declararlo persona non grata para el país.

La moción que fuera motivada por la reiterada intromisión en asuntos peruanos fue aprobada por una mayoría, aunque aún necesita pasar al Pleno para que se pronuncie sobre este asunto, según lo dicta el artículo 68 del Reglamento del Congreso peruano.

Dicho documento propone exhortar al Ministerio del interior y a la Cancillería de Perú para que se tomen las medidas necesarias para garantizar que AMLO no ingrese al País.

Aunado a ello, rechaza las declaraciones del presidente, al considerarlas “inaceptables” además de ser una “violación del principio de no injerencia” y al “Derecho Internacional” en perjuicio de Perú.

Estas propuestas se toman como respuesta a las declaraciones realizadas por AMLO el pasado lunes 15, dónde increpó a Dina Boluarte, actual presidente de Perú a dejar el cargo que está usurpando y además de liberar de prisión a Pedro Castillo, anterior presidente que cumple prisión por el golpe de estado que perpetró en diciembre de este 2022.

Facebook Comments
Volver