Al menos tres menores fallecidos por tiroteo en escuela de Estados Unidos

 Por lo menos tres niños y tres adultos fallecieron la mañana de este lunes como resultado de un tiroteo en un colegio cristiano en el Condado de Nashvile, en Tennessee, Estados Unidos; según informes la atacante falleció durante el enfrentamiento.

 En lo que va de este año 2023, se han reportado por lo menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas de Estados Unidos, dejando por lo menos 8 muertos y 23 heridos, según datos de la organización Everytown for Gun Safety.

 El ataque tuvo lugar en el colegio Covenant School ubicado en el condado de Nashville, dónde asisten alumnos desde preescolar hasta el sexto grado de primaria.

 Según reportes de las autoridades, la autora del atroz ataque, habría sido una joven de 28 años que portaba dos rifles de asalto y una pistola; el informe relata que habría entrado por un acceso lateral de la escuela a las 10:13 de la mañana, subió al segundo piso y abrió fuego, para después ser abatida por los agentes de la policía que llegaron al lugar.

 Hasta el momento las autoridades no han logrado encontrar una conexión entre la atacante y la escuela primaria, pero seguirán investigando.

 

Facebook Comments
Volver