No piensen que se terminó todo: AMLO sobre la cancelación del “PLAN B”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este lunes que tiene un “plan C”, esto después de que el ministro Javier Laynez Potisek admitió la demanda de controversia constitucional impuesta por el Instituto Nacional Electoral en contra de la segunda parte del denominado “Plan B” electora.

“Hay un ‘plan C’, que no estén pensando que se terminó todo; es plan es que no se voté por el bloque conservador para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el ‘plan C’. Ya lo aplicamos en 2018, fue el pueblo quien dijo ‘basta’”, apuntó el presidente durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador agregó que el ministro Laynez Potisek se extralimitó al admitir la controversia y suspender la medida mientras se resuelve el caso, por lo que estaría solicitando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dar un paso atrás con este acuerdo.

El presidente mencionó también que la decisión del Laynez es un asunto político, pues sería para evitar que se reduzcan los sueldos de los funcionarios como se establece en la Constitución, pues están violando la ley al ganar más que el presidente.

“Yo creo que la mayoría sabe que no es un asunto jurídico, sino asunto político, y yo diría mercantil, porque lo que no quieren, es que ni siquiera que se declare inconstitucional la ley electoral, lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE. A eso se reduce todo, en eso consiste el INE no se toca”, finalizó.

Facebook Comments
Volver