AMLO ORDENA DONAR 6 MILLONES DE DOLARES PARA DAMNIFICADOS DE TURQUÍA

México donará la cantidad de 6 millones de dólares en apoyo a los gobiernos de Siria y Turquía para atender la emergencia que generó el terremoto de la semana pasada, que hasta el momento ha dejado más de 35 mil muertos, sin mencionar la enorme cantidad de heridos, así como las pérdidas materiales.

La orden fue dada a conocer este lunes por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El recurso será donado a través de la Organización de la Naciones Unidas, para que sea la ONU quien felicite la recepción del donativo a los gobiernos afectados.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesita un estimado de 42.8 millones de dólares para financiar la emergencia que ha afectado a cerca de 26 millones de personas, por este sismo, que, según autoridades internacionales, es el más fuerte registrado en el mundo en el último siglo.

“Ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria, esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios.” Declaró el secretario.

Facebook Comments
Volver