AMLO alerta a Suprema Corte de Justicia y al Consejo de la judicatura por jueces que liberan delincuentes

Durante su conferencia de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) a tener cuidado con los jueces que realizan liberaciones injusticias de presuntos delincuentes, puesto que, en la reaprehensión de Ovidio Guzmán López, su defensa alegó que no coincidía la hora de su aprehensión.

“Aprovecho para hacer un llamado de nuevo a los ministros de la Corte y a los miembros del Consejo de la Judicatura porque sigue habiendo liberaciones injustificadas de jueces, se detiene a personas y se les libera”.

“Siempre es la misma excusa, hasta en el caso de Ovidio, ya estaban alegado que no coincidía la hora, que no estén pensando los jueces que nos vamos a quedar callados. Una cosa es que respetemos su independencia y autonomía y otra cosa es que sabiendo que se cometió una injusticia e ilegalidad nos quedemos callados, porque no somos cómplices”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

 “Lo mismo de siempre, estaba mal integrada la averiguación, aun cuando se trata de un asunto de dominio público, todo mundo sabe que fue un enfrentamiento y que perdieron la vida 10 elementos del Ejército, y que lamentablemente perdieron la vida del grupo dedicado a la delincuencia… Pero estar alegando el horario como un elemento central de la defensa, para pedir su liberación, no, es un exceso, no”, expresó.

AMLO agregó que cada vez que haya un hecho que se considere ilegal o de presunta corrupción, enviará un escrito a la Judicatura y además lo va a denunciar.

“Si no, no avanzamos, tanto esfuerzo, sacrificio, pierden hasta la vida a elementos del Ejército, Marina, de la Policía Estatal, Pemex, para detener a delincuentes y se les deja en libertad porque tienen influencia, dinero o porque se trata de jueces corruptos”, declaró.

Las declaraciones generaron opiniones divididas en redes sociales, ya que después de la primera aprehensión de Ovidio Guzmán, fue el mismo presidente de la republica quien ordenó su liberación.

Facebook Comments
Volver