Anuncia presidente AMLO ruta de cruceros turísticos hacia las Islas Marías

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció viajes turísticos en embarcaciones desde San Blas, Mazatlán y Puerto Vallarta hasta las Islas Marías. 

El mandatario estatal adelantó que en breve se resolverá el tema del transporte para que pueden llegar a visitar la isla desde Mazatlán por barco; “barcos que se desplacen con buena velocidad como los que transportan pasajeros a Isla Mujeres en Cozumel, también desde San Blas y de Puerto Vallarta”.

En este sentido, señaló que no se descarta que las embarcaciones sean construidas por la Secretaría de Marina o que se adquieran ya hechos. “Tenemos que resolver lo del transporte, hay opciones hasta de construir los barcos como se hace en la misma Secretaría de Marina o adquirirlos, las dos cosas se van a explorar. Lo ideal sería que para julio puedan iniciar las visitas guiadas a las Islas Marías”, aclaró.

AMLO adelantó que se va a conservar el medio ambiente, por ello no pueden visitarlo muchas personas. En las Islas Marías dijo se pueden hacer visitas para la recreación y ecología, caminar, explorar. “La excursión, llega al muelle y los visitantes pueden ir al Cristo, ir a las otras prisiones de la isla, caminar, andar en bicicleta, estar en la mañana y salir por la tarde”.

Facebook Comments
Volver