Piden transportistas aumento a la tarifa del transporte público en Tepic

El presidente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado, se pronunció porque la Comisión Técnica del Transporte autorice un aumento de emergencia de tres pesos en las tarifas del servicio de transporte urbano de Tepic.

Llamas Alvarado asegura que tanto la pandemia del Covid-19 como los incesantes incrementos en el precio del diésel han pegado duro en la economía de los transportistas.

“De cuando nos aumentaron a 8 pesos, el diésel valía 16 o 17 pesos, ahorita vale 21 pesos, casi 22, y no nos han aumentado nada, seguimos cobrando los 8 pesos. Urge que el secretario de Movilidad se ponga a hacer el estudio y se autorice el aumento a la tarifa”, expresó Llamas Alvarado.

Agregó que con este ajuste tarifario el costo del servicio de transporte urbano pasaría de ocho a once pesos.

“Yo pienso que sí. Más o menos para amortiguar lo del diésel. Estamos hablando nada más del diésel, las demás refacciones a ver cómo le haría uno, pero ahorita el diésel la verdad es el que nos trae, porque es muy indispensable (…) Diario tienes que poner, ese no te perdona”, mencionó.

El presidente de Transpornay indicó que, si la Comisión Técnica del Transporte no autoriza el aumento de tres pesos, entonces el Gobierno del Estado debe implementar un subsidio que permita absorber el impacto del incremento en el precio del diésel, para que no se afecten los ingresos de los transportistas.

Facebook Comments
Volver