Reportan que subirá el precio de las tortillas en México

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, mencionó que el precio de este alimento incrementará un peso por kilogramo en promedio a partir del 1º de diciembre de este año, debido al alza de precio en materias primas a lo largo de 2020.

López García, indicó que el incremento de los insumos pero sobre todo la harina, impacta a los más de 110 mil tortillerías en toda la República. Aclaró que no se está abusando del precio, sino que se ajustan a los aumentos que hay, como en el agua, el maíz, combustible y transporte.

Añadió que el incremento se generó tras contener las plazas en los insumos de este 2020, y que la productora de harina de maíz más grande de México aumentará 650 pesos el precio de la tonelada.

Con este aumento se espera que un millón de familias se vean más beneficiadas, pues dependen de este ingreso para subsistir.

Lamentó que ningún gobierno ha buscado apoyar a la cadena de producción que lleva este complemento de este alimento a la mesa. A su vez, hizo un llamado para apoyar a los agricultores locales, sugiriendo la creación de una Secretaría de Alimentación.

Facebook Comments