La tarde de este miércoles, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís informó en su cuenta de Twitter la detención de Diego Urik, presunto culpable del feminicidio de la joven maestra Jessica González, hecho ocurrido el 21 de septiembre en Morelia, Michoacán.
Anteriormente, el 28 de este mes, La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara datos para localizar a Diego Urik, al tener una orden de aprehensión contra él, acusado de participar en el asesinato de la joven.
Se temía que el presunto culpable estuviera escapando del país, pues la fiscalía giró un citatorio para rendir su declaración tras ser la última persona que vio con vida a Jessica; pero el joven no se presentó.
Ahora el fiscal de Michoacán, a través de dos tweets, dio a conocer que el joven ya se encuentra detenido y se están realizando los tramites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama.
Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica 1/2
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) September 30, 2020
En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia. 2/2
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) September 30, 2020
Nota relacionada:
Morelia: Jessica salió de casa y cuatro días después hallaron su cuerpo