Morelia: Jessica salió de casa y cuatro días después hallaron su cuerpo

Luego de cuatro días de búsqueda y protestas, autoridades de Michoacán hallaron el cuerpo de Jessica González Villaseñor, joven de 21 años licenciada en Educación. Ahora Fiscalía investiga a Diego Melgoza, supuesto amigo de la víctima y último sujeto que fue visto con ella.

La tarde del 25 de septiembre la Fiscalía del estado anunció el hallazgo, luego de que familiares reportaron su desaparición desde el pasado día 21. 

Jessica fue vista por última vez el lunes, al salir de su casa. Tras el reporte de su desaparición, la Fiscalía activó una Alerta Alba el martes. Y este viernes, después del transcurso de varias horas de búsqueda en una zona boscosa, del sur de Morelia, donde fue la ultima ubicación que marcó el localizador de su celular, los agentes dieron con su cuerpo.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís  aseguró que Jessica tenía cerca de 72 horas de haber sido asesinada, y aunque presentaba escoriaciones en varias partes de su cuerpo, la necropsia no ha revelado la causa de muerte. 

A su vez, dijo que la principal línea de investigación arroja como resultado preliminar una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal sospechoso.

Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo, familiares y amigos de Jessica señalaron a Diego Melgoza como presunto responsable del feminicidio. Dado a que la fiscalía giró un citatorio para rendir su declaración tras ser la última persona que vio con vida a Jessica; pero el joven de 18 años no se presentó. Ahora se teme que Diego esté intentando abandonar el país, ya que no ha sido localizado. 

Cientos personas manifestaron por las calles del centro de Morelia durante la noche para exigir justicia y condenar el crimen Jessica, llegando hasta la Casa de Gobierno. También, a través de redes sociales se viralizó el caso; usuarios de la republica protestaron utilizando filtros en sus fotografías y con el #JusticiaParaJessica. Mostrando empatía con la victima y enojo por la violencia en el país.

Facebook Comments
Volver