Anuncia AMLO nueva universidad pública para el municipio de La Yesca

A través de sus redes sociales, el gobernador Antonio Echevarría García dio a conocer el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la rehabilitación de la Universidad de La Yesca, municipio de Nayarit.

«En mi gobierno la educación siempre será prioridad, por eso con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a rehabilitar la Universidad de la Yesca, donde nuestros jóvenes se capacitarán en actividades productivas de su región para detonar la economía de esa zona del estado», escribió el mandatario estatal.

En tanto, López Obrador aseguró que las instalaciones ya existen, pero están en el completo abandono, por lo que se rehabilitarán y se creará una nueva universidad para los jóvenes de esta zona serrana.

«En La Yesca crearon una universidad intercultural, hicieron el edificio y quedó en el abandono. Ahora se va a rehabilitar, ya existen las instalaciones, es cosa de que haya maestras, que haya maestros. Las carreras van a tener que ver con la vocación productiva de cada región.», explicó AMLO.

Lo anterior forma parte del programa por parte del Gobierno Federal, sobre construir 100 universidades públicas en las zonas más pobres del país, durante el sexenio.

Facebook Comments
Volver