Ahora la CFE va contra ladrones de luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que, al igual que Pemex, irá contra los ladrones de luz, debido a que el «huachicol eléctrico» deja pérdidas de más de 50 mil millones de pesos.

El director general de la Coordinación de Comunicación Corporativa de CFE, Luis Bravo Navarro, detalló en conferencia de prensa que, por instrucciones del gobierno de AMLO, se combatirá a los usuarios, negocios y empresas que instalan diablitos y diablotes para robar luz.

Sin embargo, primeramente se realizarán estudios para determinar el tamaño del problema y averiguar en qué zonas se comete este delito, por lo tanto, será en abril próximo cuando se den a conocer los resultados y se actúe debidamente, informó el director.

“Es una consigna presidencial y se va a actuar contra la corrupción en todas las áreas: en la CFE, Pemex, Secretarías de Estado y en todas las dependencias del gobierno. Se trata de una de las principales metas y retos que propuso –desde su campaña– el presidente López Obrador», explicó Bravo Navarro.

Bravo Navarro explicó que, al cierre de junio de 2018, la CFE reportó pérdidas anuales por 50 mil 993 millones de pesos, de esta cifra, 25 mil 700 millones corresponden a pérdidas por los llamados diablitos y diablotes que instalan los usuarios y las empresas para conectarse de forma ilegal a los sistemas de distribución de energía.

Facebook Comments
Volver