AMLO anuncia consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes que se preguntará a la gente si quieren que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal, de “Salinas hasta Peña Nieto, pasando por Zedillo, Fox y Calderón”.

El mandatario federal explicó que la crisis por la que atraviesa el país es debido a los malos manejos y corrupción que se vivió durante ese tiempo.

«Vamos a preguntarle a la gente si quiere que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal, de Salinas hasta Peña Nieto, pasando por Zedillo, Fox y Calderón, porque la crisis en México tiene que ver con la política llamada neoliberal, una política de pillaje que se aplicó en todo ese periodo», dijo AMLO.

Asimismo, López Obrador reiteró que, sin embargo, se debe pensar hacia adelante y «no estar como siempre castigando a chivos expiatorios«.

«Mi opinión, aunque esto lo va a decidir la gente, mi opinión es que optemos por el punto final, punto final, y pensar hacia adelante, y no irnos por la tangente de estar como siempre sólo castigando a chivos expiatorios”.

Destacó que en su gobierno habrá cero corrupción y cero impunidad, pero aclaró que los procesos penales que están abiertos contra servidores públicos continúan.

Facebook Comments
Volver