En alerta científicos: hielo de la Antártida se derrite más rápido que nunca

Científicos advirtieron que el hielo de la Antártida se está derritiendo más rápido que nunca, es decir, seis veces más que hace 40 años, debido al calentamiento global.

Tan sólo desde 1979 a 2017, el derretimiento de los polos ya generó que el nivel del mar se incrementara 1.4 centímetros, de acuerdo a estudios publicados en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Esto podría traer graves consecuencias en los próximos años, puesto que se prevé un aumento catastrófico del nivel del mar.

Algunos científicos estiman que para 2100, el mar habría aumentado casi dos metros; algunos países en los que viven millones de habitantes quedarían bajo el agua.

Gracias a fotografías proporcionadas por la NASA, los científicos hallaron que entre 1979 y 1990 la Antártida perdió un promedio de 40 mil millones de toneladas de hielo anualmente. Entre 2009 y 2017, la pérdida de masas de hielo creció más de seis veces, a 252 mil millones por año.

Incluso algunas zonas que se consideraban estables e inmunes al cambio se están derritiendo.

Los científicos aseguran que la temperatura de los océanos en el mundo está aumentando más rápido que nunca, lo que genera el derretimiento inevitable de los polos.

Facebook Comments
Volver