La cerveza subirá de precio debido al cambio climático, alertan científicos

La cerveza, considerada la bebida alcohólica más popular en el mundo, está en peligro debido al cambio climático, pues las plantaciones de cebada, su principal ingrediente, se verán afectadas.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature Plants, realizado por la Universidad de California Irvine y la Universidad de East Anglia, las altas temperaturas y el intenso calor ocasionarán daños en la cebada, un cereal que resulta ser sensible a los climas extremos.

Lo anterior dañaría la producción de la cerveza y generaría que los precios en la misma se eleven; pese a realizar varios estudios sobre el aumento en la temperatura, nunca antes se habían investigado las consecuencias que podría traer el calentamiento global en la elaboración de esta bebida alcohólica.

A nivel mundial, la producción de cebada disminuirá de un 3% a un 17%, todo dependerá de las condiciones climáticas. El país más afectado sería Irlanda, según datos de la investigación.

Con este estudio científico los autores pretenden demostrar que el cambio climático sí impacta el estilo de vida tanto de los consumidores, como de los productores.

Facebook Comments
Volver