La mañana de este lunes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó ante los medios de comunicación el Programa Sembrando Vida, que tiene como objetivo la siembra de 1 millón de hectáreas en 19 estados del país, generando así 400 mil empleos y con una inversión de hasta 15 mil millones de pesos.
De acuerdo con el diario El Universal, este programa iniciará en 2019 en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche; con 220 mil empleos. López Obrador aseguró que a los sembradores se les dará un pago de 5 mil pesos mensuales.
Otro de los objetivos de Sembrando Vida, es generar ingresos en las familias de los ejidatarios, quienes serán los que participarán en este programa.
4 mil 500 pesos mensuales en efectivo recibirán los agricultores, mientras que los 500 restantes irán a una caja de ahorro, a favor de las comunidades rurales.
Entre las plantaciones a destacar están las agroforestales, que consistirá en sembrar árboles maderables y frutales, con el fin de recuperar fertilidad en la tierra.