Juez niega la libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos

El juez federal Alexander MacKinnon, de la Corte del Distrito Centro del estado de California, esta tarde negó la libertad bajo fianza al exsecretario de la Defensa Nacional de México (Sedena), el general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda.

El abogado de Cienfuegos Zepeda; Duane Lyons, pidió que dejaran en libertad a su cliente para seguir su proceso judicial fuera de prisión, por ello ofreció USD 750 mil (al rededor de 15.7 millones de pesos) como pago de fianza. Mencionó que el militar no tenía intenciones de sustraerse de la justicia. También, agregó que debido a la condición de edad, con sus 72 años, el general Cienfuegos podría estar en vulnerabilidad por el COVID-19.

No obstante, el juez Alexander F. Mackinnon negó dicha solicitud, argumentando que hay, en su libertad, un alto riesgo de fuga por los contactos que tiene en México.

La audiencia inició minutos después de las 15:00 h, tiempo del Centro de México, la cual duró poco más de 20 minutos. En ella se definió que el acusado seguirá su proceso en la cárcel. Y se prevé que el próximo viernes 23 de octubre sea trasladado a Nueva York, para continuar con su proceso.

Facebook Comments
Volver