Para salvar más vidas: llegan a Nayarit primeras motos con paramédicos certificados

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección anunció la integración de dos motocicletas a la Unidad de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal para la atención de emergencias y servicios prehospitalarios.

Con ello se espera reducir los tiempos de atención médica o percance. Las nuevas unidades están equipadas con lo necesario para primeros auxilios y son conducidas por paramédicos certificados.

El Secretario de Seguridad Estatal mencionó que se incorporarán más unidades para que se sumen al trabajo básico, pues el objetivo es llegar a las emergencias médicas en el tiempo menor posible.

De esta forma, los elementos de seguridad estatal, al tener el primer contacto determinarán si es necesaria una ambulancia en el hecho para realizar el traslado de algún enfermo o lesionado al nosocomio, pues se tiene detectado que en el 60 por ciento de los casos el paciente es estabilizado en el sitio y no requiere traslado en ambulancia.

El Secretario invita a la ciudadanía a no hacer llamadas de bromas al número de emergencias 911, ya que un gran porcentaje de las llamadas que a diario se reciben, son de broma.

Facebook Comments
Volver