Buscan a joven parecido a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Este lunes, la Comisión Local de Búsqueda de Baja California inició un operativo en Mexicali para confirmar si uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se encuentra en el municipio.

José Antonio Tizapa Leguideño es uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero en el 2014. A 6 años de este acto se ha viralizado una fotografía de un joven indigente en Mexicali quien comparte varias características físicas de José Tizapa.

El operativo inició el 21 y terminará el próximo 23 de este mes en el parque El Mariachi, de Mexicali, lugar donde fue fotografiado. En él participa la dependencia federal y estatal, además de personal de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, así como familiares del normalista quienes viajaron al municipio en la frontera con Estados Unidos; siendo la propia familia del joven quien pidió el apoyo de la Comisión Nacional, al ver la foto. 

Este 26 de septiembre se cumple otro año de esta desaparición a manos de elementos de Seguridad Pública de los municipios de Iguala y Cocula. 

Facebook Comments
Volver