Mazapanes De La Rosa serán hechos con cacahuates nayaritas

Este miércoles se dio a conocer el arranque de un programa piloto de reconversión de cultivo “Sembrando vida”, para la siembra de cacahuate en comunidades de siete municipios de Nayarit. El objetivo es entregar la producción que se obtenga a la empresa dulcera De La Rosa, para la fabricación del tradicional dulce Mazapán.

Este programa piloto iniciará con la siembra, en una primera etapa, de 12 hectáreas de cacahuate en Rosamorada; participarán también otros municipios del norte del estado.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario en Nayarit, Roberto De Alba Macías, señaló que la producción comercial se llevaría a cabo entre mayo y junio del 2020; además indicó que, la empresa dulcera tiene como objetivo comprar el producto de alrededor de 5 mil hectáreas en el estado.

Para iniciar con dicho proyecto se hizo entrega de semilla de cacahuate a integrantes del ejido 18 de Marzo, del municipio de Rosamorada.

Se anunció que en los próximos meses también será puesto en marcha otro programa piloto para la siembra de cacao en el municipio de Compostela, bajo el esquema de agricultura por contrato también con la empresa dulcera De La Rosa.

Facebook Comments
Volver