Inauguran Casa Hogar en el parque Alameda de Tepic

La mañana de este jueves fue inaugurada la nueva Casa Hogar del DIF Estatal, para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, ubicada en el parque Alameda, donde antes funcionaba la oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El gobernador Antonio Echevarría, acompañado de su esposa, la señora María Luisa Aguirre, así como el obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, estuvieron presentes en dicho evento evento.

En este espacio cerca de 40 niñas y niños desde los tres meses de edad y hasta los 16 años,  recibirán albergue, alimentos y atención médica y psicológica; tendrán además actividades académicas, talleres con personal de prevención del delito y clases de pintura y dibujo por parte del personal de CECAN.

“La nueva procuradora de los niños, dará unas conferencias de prensa para aquellas personas que no tuvieron la gracia de Dios para poder tener un bebe, familia y quieran venir y hacer toda la cuestión legal para adoptar un infante. Se les dirán cuáles son los pasos que se deben de hacer, porque estos niños merecen tener una familia”, detalló el gobernador Echevarría.

En la adaptación y equipamiento de este espacio se invirtieron más de 7 millones 525 mil pesos y cuenta con recepción, estancia, dormitorios para niños y niñas con baños incorporados, zona de cuneros para lactantes, áreas de enfermería, psicología, trabajo social, cocina, comedor, aulas taller, aula audiovisual, dormitorio para personal, bodega y lavandería.

Facebook Comments
Volver