Padres de familia temen por maestra en Compostela que sufre esquizofrenia

Denuncia el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Leopoldo García López, el caso de una profesora que sufre esquizofrenia y está asignada a la escuela primaria de Coastecomatillo, municipio de Compostela.

Los padres de familia temen que pueda registrarse una agresión a uno de sus hijos, por ello mantienen tomada la escuela, puesto que la maestra se sigue presentando hasta que no se exponga un dictamen por parte de las autoridades educativas.

«¿Quién va a ser responsable si le llega a pasar algo a un niño? porque la maestra tiene sus crisis, y llega a pasar algo con un niño, pues no. Los responsables son los Servicios de Educación Pública, porque son los que mandan al trabajador», aseguró García López.

Al respecto, el director de educación básica de los SEPEN, Juan Estrada Aguirre, señaló que ya se tomaron cartas en el asunto. Aseguró que a la profesora se le otorgó una licencia médica para valorar su estado de salud.

«Estamos esperando si hubiera la situación de algún dictamen médico, como algún cambio de actividad que nos permita a la brevedad mandar al maestro que supla a la maestra«, explicó Juan Estrada Aguirre.

Reconoció que esta situación no es sencilla, puesto que hay una escasez de profesores de educación primaria que cubran el requisito de idoneidad.

Mientras tanto, los alumnos de la primaria permanecen sin maestro.

Facebook Comments
Volver