Espérance Sportive derrota 6-5 en serie de penales a Chivas para quedarse con el quinto lugar del Mundial de Clubes y propinarle al Rebaño un fracaso más.
En un encuentro con pocas llegadas de ambas escuadras, Guadalajara inició el partido atacando y al minuto 3 Ángel Zaldívar entró al área, pero fue derribado por Sameh Derbali por lo que el árbitro se apoyó en el VAR para silbar la pena máxima que cobró Gael Sandoval para abrir el marcador.
Al minuto 33, Franck Kom sacó un disparo que pegó en la mano de Josecarlos Van Rankin. En primera instancia el árbitro había señalado tiro de esquina, sin embargo, volvió a recurrir al VAR para señalar penalti a favor del equipo tunecino.
Youcef Belaili ejecutó de forma correcta para engañar al arquero Raúl Gudiño y empatar el encuentro.
En los últimos minutos del cotejo, el Espérance se quedó con 9 hombres tras las expulsiones de Anice Badri al 78’y Chamseddine Dhaouadi al 87’.
Transcurrieron los minutos de juego y ninguno de los dos equipos generaron jugadas que inquietaran al rival, por lo que el árbitro pitó el final del partido para ir a la serie de penales.
Hedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela erraron sus penales para Chivas; mientras que, Mohammed Belaili y Saad Bguir hicieron lo mismo para el Espérance Sportive.