Recibe AMLO su primera quincena y regresa más de 22 mil pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este martes en conferencia de prensa, que ya cobró su primera quincena como presidente de México, recibiendo 76,159.59 pesos, pero aseguró que devolvió 22,313.29 pesos porque el sueldo se calculó con la antigua Ley de Remuneraciones.

El mandatario mostró un gráfico con la cantidad que recibió, lo que devolvió y lo que le corresponde (53,846.30 pesos), además de invitar a los demás servidores públicos a hacer lo mismo.

“Ésta es la prueba de que lo regresé, y le estoy pidiendo a todos los servidores públicos que hagan lo mismo, me refiero a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, lo aclaro porque si no se malinterpreta; cuentas claras y chocolate espeso”, dijo.

Una de las promesas de campaña del presidente AMLO fue reducir a la mitad su sueldo respecto a los 270 mil pesos mensuales que recibía el ex presidente Enrique Peña Nieto, es decir, recibirá 108 mil pesos al mes.

Como todos los días, estamos abiertos a las preguntas de los medios de comunicación

Hoy informamos sobre la devolución de 22 mil 313 pesos excedentes del salario del presidente que corresponden a la ley vigente.Estas medidas permitirán tener recursos suficientes para impulsar actividades productivas y priorizar la atención a los que menos tienen. Exhortamos a los servidores públicos del Ejecutivo a replicar esta acción.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, December 18, 2018

Facebook Comments