El pasado 26 y 27 de septiembre, cientos de usuarios en distintas redes sociales han manifestado su indignación contra la influencer Elvia Martí, quien publicó videos de su paseo a lo largo del Cañón del Sumidero, Chiapas, a bordo de un helicóptero de rescate propiedad de Protección Civil.
La influencer con más de 32 mil seguidores en TikTok, es acusada de hacer mal uso de propiedad pública, utilizando su relación de carácter emocional con el funcionario del IMSS Iván Tornell Castillo, quien le procuraría un recorrido en un helicóptero de uso reservado para el transporte de vacunas.
Las imágenes del recorrido dominical de Elvia fueron publicadas tanto en TikTok como en Instagram, sin embargo, y ante la notoria indignación de los usuarios, dichas publicaciones fueron borradas a la brevedad.
Ante el escándalo, la cuenta de Twitter de IMSS Chiapas declara que se realizará una investigación laboral, además de que el funcionario Iván Tornell Castillo ya no se encargará de la distribución de vacunas.
#IMSSChiapas informa que Elvia N no es empleada del Instituto y ya no participará como voluntaria promotora de vacunación; el traslado seguía la ruta establecida; el Dr. Ivan Tornell ya no estará a cargo de la distribución de la vacuna y se procederá a una investigación laboral.
— IMSS Chiapas (@IMSSchiapas) September 28, 2021