La Diócesis de Tepic informó que a partir de hoy 15 de enero y hasta el 5 de febrero se suspenden las fiestas patronales, Matrimonios y XV años, con el fin de evitar la propagación del covid-19 y debido al aumento de casos positivos en el estado.
Mediante un comunicado, la Diócesis explicó que se suspenderán todas las fiestas patronales, y en el caso de matrimonios y XV años programados para esas fechas, deberán reagendarse después del 5 de febrero. “Salvo que algunos quieran celebrar, se puede hacer con un máximo de 15 personas en el templo”, señaló.
Dio a conocer que sí se podrán realizar las celebraciones eucarísticas cumpliendo los protocolos (uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia) y con solo el 30% de su capacidad.
Continúa suprimido el gesto de la paz, se seguirá recibiendo la sagrada comunión en la mano y las celebraciones de las misas serán lo más breve posible. En cuanto a los funerales, pueden celebrarse con la menor cantidad de asistentes.
La Diócesis de Tepic pidió a la población no escatimar ningún esfuerzo y continuar con las medidas preventivas, a fin de cuidarnos todos.