Presidente AMLO anuncia visita a las Islas Marías

Mediante redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que pronto será puesto en funcionamiento el centro de educación ambiental y cultural ‘Muros de Agua José Revueltas’, que se construye en las Islas María, y anunció una próxima visita a dicho lugar.

En sus cuentas de Twitter y Facebook, el presidente López Obrador difundió imágenes de los avances de la rehabilitación del sitio que antes fue una prisión.

El jefe del Ejecutivo federal dio a conocer imágenes de los espacios rehabilitados en los que se realizaron labores como retiro de maleza, pintura, limpieza, jardinería, pavimentación con concreto y remodelación de diversas áreas.

“Trabajamos en las Islas Marías, que dejaron de ser prisión para convertirse en el centro de educación ambiental y cultural ‘Muros de Agua-José Revueltas’. Pronto haremos una visita para iniciar su pleno funcionamiento considerando cuatro elementos: historia, cultura, ambiente y turismo de conservación”, escribió el jefe del Ejecutivo Federal.

Como se recordará, el 18 de febrero de 2019, el presidente firmó el decreto para convertir el penal en el Centro de Educación y Transformación y Capacitación para niños y jóvenes, ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

“El cierre del penal es el fin de una era y un reconocimiento a los derechos humanos. Si tenemos una mejor sociedad, no habrá necesidad de cárceles; necesitamos más escuelas y menos prisiones. Liberaremos a los que ya han concluido su proceso de reinserción social y los demás serán reubicados con una posible reducción de condena”, dijo en ese entonces el primer mandatario.

Facebook Comments
Volver