Durante los últimos días circula en redes sociales un nuevo reto viral: el #HuachicolChallenge, que consiste en que los participantes se prendan fuego con gasolina, como sucedió en la explosión de Tlahuelilpan, que ha dejado hasta el momento 115 muertos.
La Fiscalía General de Tabasco informó que detectó diversos videos con el #HuachicolChallenge, donde niños, jóvenes y adultos se rocían gasolina y posteriormente se prenden fuego.
Autoridades han pedido no realizar este reto, «es potencialmente peligroso y mortal para quienes lo practican y las personas que lo rodean. Pedimos que no lo compartan«, dijo la titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la FGE, Ofelia Sánchez Frías.
En rede sociales circula un video donde se aprecia a unos niños realizando el reto, sin embargo, hasta el momento se desconoce dónde y cuándo fue grabado.
https://twitter.com/ForesTuCompa/status/1088615637742694401
#UIDI #FGETabasco #Cibernetica #Tabasco #Villahermosa #PolicíaCibernéticaTabasco #SegurosAlNavegar #PrevencionDelitosCibernéticos #HuachicolChallenge Evita compartir contenidos ofensivos en referencia a los hechos sucedidos en Hidalgo. pic.twitter.com/ZNGbei9fCl
— UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) January 27, 2019