Chivas y América pierden el invicto en la jornada 4: Liga MX

Rayados retoma el liderato del Clausura 2019, solo ellos y Necaxa se mantienen invictos

Las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara perdieron por primera vez en el Clausura 2019 de la Liga MX y Rayados de Monterrey retomó el liderato que tuvo en su poder en la Fecha 1.

Querétaro se mantiene como único equipo sin puntos al sufrir su cuarto descalabro en una jornada que le costó el puesto a David Patiño, tras la derrota de Pumas, ante el debutante Martín Palermo.

Se anotaron 18 goles, 13 de extranjeros y 5 de mexicanos, entre los que destacó el joven José Juan Macías con doblete en su primer juego como titular con León. Rogelio Funes Mori también hizo doblete e igualó a Leonardo Ramos en el liderato de

Puebla derrotó 1-0 a Veracruz en el Estadio Luis de la Fuente, con ello cortó racha de 8 partidos oficiales sin ganar, no lo hacía desde el 4-0 a León en octubre de 2018. El gol fue de Lucas Cavallini, su número 20, con lo que ya es el sexto mejor de los Camoteros en torneos cortos.

Veracruz llegó a 14 partidos seguidos sin ganar en la Liga MX, está a uno de igualar su peor racha sumando torneos, tuvo 15 entre Verano ’97 e Invierno ’97. La ofensiva de los escualos sigue sin estrenarse en el Clausura 2019 y suma 434 minutos sin anotar.

Atlas se impuso 3-1 a Lobos BUAP con lo que terminó con racha de cuatro juegos oficiales sin ganar como local; su anterior triunfo fue 4-3 frente al Veracruz el 19 de octubre de 2018. Juan Pablo Vigón tuvo una asistencia y es el atlista que ha participado en más goles durante el torneo: 4.

Para Lobos BUAP fue su tercera derrota consecutiva (dos en Liga y una en Copa) y cuarta en sus últimos cinco partidos oficiales. Bryan Rabello hizo su segundo gol con el uniforme de los universitarios, el anterior fue en la Fecha 1 del torneo anterior.

Cruz Azul se impuso 1-0 a Xolos para ligar su tercer triunfo consecutivo (dos en Liga y uno en Copa), antes de esta racha solo ganó uno de ocho juegos oficiales. Elías Hernández volvió a marcar, es el único jugador celeste con gol en el Clausura 2019, lleva tres.

Xolos no había perdido en sus anteriores tres visitas a Cruz Azul. Fue su décima derrota en los últimos 13 partidos oficiales que celebró fuera de casa, y no anotó por décima vez en sus últimos 14 como visitante.

Monterrey se impuso 3-2 al América en partido que tuvo cuatro expulsados y dos penales. Rogelio Funes Mori logró su segundo doblete del torneo, fue su noveno partido con más de un gol en la Liga MX; América es su tercer mejor cliente, solo al Atlas y a León les ha marcado más.

América dejó una racha de 23 partidos oficiales sin derrota, no caía desde el 22 de agosto de 2018 (0-2 en León), se quedó a nueve de igualar la mayor de su historia. En Liga MX la racha fue de 19 seguidos sin perder, la cuarta mejor en Primera División.

Martín Palermo se presentó como técnico en el futbol mexicano y Pachuca se impuso 1-0 a Pumas en el Estadio Hidalgo. Fue el cuarto triunfo para los Tuzos en sus últimos cinco partidos oficiales, y llegaron a 14 cotejos consecutivos sin perder en casa.

David Patiño quedó fuera de la dirección técnica de Pumas tras esta derrota, se va después de dirigir 50 partidos de Liga a los universitarios (16 ganados, 18 empatados y 16 perdidos). Fue el duodécimo técnico felino con 50 juegos de Liga dirigidos, pero décimo en efectividad.

Necaxa empató 0-0 con Morelia con lo que perdió su marcha perfecta en el Clausura 2019. Fue el tercer empate en sus últimos cuatro partidos de Liga celebrados en casa.

Monarcas tenía 12 juegos oficiales consecutivos sin empatar, desde que el 21 de septiembre del año pasado igualó 0-0 con Pumas en el Estadio Morelos. Fue apenas el décimo empate en sus últimos 50 partidos oficiales.

Tigres fue a Toluca a ganar 1-0, su sexto triunfo en los últimos nueve partidos aunque apenas segundo en el Clausura 2019. Luis Quiñones marcó su segundo gol con Tigres en Liga MX, el anterior fue en febrero de 2017, y cuarto en partidos oficiales.

Toluca sufrió su segunda derrota consecutiva, ambas por 0-1, y ha perdido cinco de sus últimos ocho juegos, en ese lapso no anotó en cuatro compromisos. No perdía de local ante los felinos en fase regular desde el Clausura 2013.

León fue a Querétaro a golear 4-0 a los Gallos, su máxima victoria desde el 4-0 a Veracruz el 28 de septiembre de 2018. Con este triunfo cortó racha de siete juegos sin ganar en la Liga MX. José Juan Macías se destapó con doblete, su segundo en el máximo circuito.

Para Querétaro fue su cuarta derrota, en cuatro jornadas del Clausura 2019, su peor racha al iniciar un torneo en Primera División. No permitía 4 goles como local desde el 29 de julio de 2017, ese día fue contra Lobos BUAP y el técnico era Rafael Puente.

Chivas perdió su racha de no permitir gol y su calidad de invicto. Con 289 minutos fue su cuarto mejor inicio de torneo sin gol en contra, le faltaron 6 para igualar la tercera, de la campaña 1976-77.

Santos logró su segundo triunfo del torneo, ambos en casa y con marcador 1-0. José Juan Vázquez no anotaba desde que marcó el gol del título con Chivas en Clausura 2017; fue su noveno gol en Liga MX.

Facebook Comments
Volver