El pontífice, de 88 años, se mantiene sin fiebre y de buen ánimo, aunque su tratamiento fue ajustado por una infección respiratoria.
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco continúa hospitalizado, pero su estado de salud es estable y sigue sin fiebre, según informó esta tarde el Vaticano en un comunicado.
El pontífice, de 88 años, permanece internado en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado viernes debido a una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio, lo que ha obligado a los médicos a ajustar su tratamiento. A pesar de ello, su condición no ha empeorado y sigue de buen ánimo.
Según el último informe oficial, Francisco ha podido realizar algunas actividades laborales, leer textos y recibió la Eucaristía, además de expresar su gratitud por los mensajes de apoyo que ha recibido en estos días.
No hay fecha de alta definida
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró que el cambio en el tratamiento no significa un agravamiento de su estado, sino que se debe a una evaluación más completa de su condición. Sin embargo, no se ha determinado aún una fecha para su salida del hospital.
Como medida preventiva, se canceló la audiencia general de este miércoles, y se prevé que el papa tampoco asista a la misa del Jubileo de los Diáconos el próximo domingo, aunque esta información aún no ha sido confirmada.
Francisco sigue atento a la crisis en Gaza
A pesar de su hospitalización, el papa ha mantenido comunicación con la única parroquia católica de Gaza, donde se refugian 600 personas. Según un colaborador de la iglesia, el pontífice llamó el viernes y el sábado para conocer la situación y dar apoyo espiritual, aunque no lo hizo el domingo porque había avisado que descansaría.
El Vaticano reiteró que Francisco está tranquilo y agradecido con quienes han enviado mensajes de cariño y oraciones por su pronta recuperación.